¡Estudie cocina como vía de residencia permanente!

Oct 23, 2023 | Uncategorized | 0 Comentarios

Study plan Study Cookery as a Permanent Residence Pathway!

Por si no lo sabías, existe una lista de profesiones en Australia, que si estudias alguna de ellas aquí, podrías obtener una Residencia Permanente. ???? ¿Porqué es eso? Porque Australia necesita más gente en esos campos específicos. ¡Una de esas profesiones en la lista es la de chef! ¡¿Cuan genial es eso?! Aquí mencionaré paso a paso para asegurarme de que pueda obtener su PR y permanecer todo el tiempo que desee en Australia con una visa de plenos derechos. ????

???? PASO 1: elija su proveedor.

Le ayudaremos a encontrar un proveedor que se adapte a sus necesidades. Hay muchas opciones para estudiar Cocina en Australia. Para obtener la Residencia Permanente es necesario cursar el Certificado IV en Cocina y el Diploma en Gestión Hotelera, con una duración total de 2 años. Estudiando el Certificado III obtendrás el título de Cocinero, mientras que cursando el Certificado IV obtendrás el título de Chef. Es por esto que recomendamos estudiar tanto el Certificado III como el IV, así obtendrás una doble profesión. Además, la Lista de Habilidades Estratégicas de Medio a Largo Plazo (MLTSSL) podría eliminar una de esas profesiones de la lista, y aún tendrá una opción más para la Visa de Residencia Permanente. ¡Realmente recomendamos estudiar ambos!

Las clases son generalmente dos veces por semana. Por si no lo sabías, mientras tengas una visa de estudiante solo puedes trabajar 40 horas cada quince días, pero hay pocas universidades que si las eliges, incluso con una visa de estudiante, puedes trabajar a tiempo completo. ! Lo cual es sorprendente y realmente útil a la hora de pagar tus estudios y gastos diarios.

???? PASO 2: ¡Comienza tus estudios y asegúrate de ser el mejor!

Una vez que haya elegido su proveedor y curso, asegúrese de asistir a las clases y aprovecharlas al máximo.

Mientras estudias, tendrás que realizar 360 horas de prácticas . Esto significa que tendrás que encontrar un trabajo en una cocina y poner en práctica tus habilidades. ¡Esta experiencia te hará aprender mucho mientras te pagan por hacer lo que te gusta! En caso de no poder encontrar trabajo, la escuela te ayudará a encontrar uno. Es imprescindible completar las 360 horas de prácticas laborales si en el futuro deseas solicitar una visa de Residencia Permanente.

???? PASO 3: inicie el programa Job Ready que consta de 4 fases:

✅Fase 1 – Evaluación de habilidades

Una vez finalizados tus estudios y las 360 horas de prácticas laborales, podrás solicitar la carta de finalización de tu curso, y luego tendrás que iniciar el Programa Job Ready que consta de 4 fases: El propósito de la Evaluación de Habilidades es verificar la autenticidad de su calificación australiana y cualquier empleo anterior y/o colocación vocacional que haya realizado en un lugar de trabajo australiano. Se requiere un resultado exitoso de la Evaluación de Habilidades antes de poder solicitar una Visa Temporal de Graduado (Visa 485).

Para ser elegible para una visa de graduado temporal (subclase 485), debe haber nominado una ocupación que esté en la Lista de habilidades estratégicas de mediano a largo plazo (MLTSSL) . Todas las ocupaciones del MLTSSL tienen una autoridad de evaluación de habilidades relevante. 

Una vez que obtenga un resultado positivo en su evaluación de habilidades, estará listo para solicitar una visa de graduado temporal (subclase 485), que le proporcionará 1,5 años de visa de derechos laborales sin restricciones.

✅Fase 2: Empleo listo para trabajar (JRE)

El propósito de JRE es permitirle adquirir experiencia en un lugar de trabajo australiano para desarrollar aún más habilidades relevantes para su ocupación.

Para ser elegible para solicitar JRE, debe:

➢ Tener un resultado exitoso  en la Evaluación de Habilidades (fase 1)

➢ Tener o haber solicitado al Departamento del Interior una visa que tenga derechos laborales sin restricciones y le proporcione tiempo suficiente para completar los pasos (visa 485)

➢ Haber conseguido un empleo elegible* en la misma ocupación (o estrechamente relacionada) con la evaluada durante su Evaluación de Habilidades.

*Esta fase requiere que complete 1725 horas de empleo remunerado durante un mínimo de 12 meses a partir de la fecha de inicio de su JRE. 

✅Fase 3: Evaluación de colocación laboral preparada para el empleo (JRWA)

El propósito de la Evaluación de colocación laboral Job Ready es evaluar su capacidad para trabajar en el nivel de habilidad requerido para su ocupación en un lugar de trabajo australiano.

Para ser elegible para una JRWA, debe:

➢ Proporcionar evidencia de empleo remunerado en su ocupación durante al menos 863 horas durante un mínimo de seis meses a partir de la fecha de inicio de su JRE.

➢ Proporcionar un Informe de Progreso de Habilidades, un Informe de Verificación de Empleo y cualquier otra evidencia requerida que confirme que está realizando las tareas y deberes esperados con un estándar adecuado para su ocupación.

➢ Haga que su empleador firme su Informe de Verificación de Empleo y confirme que está de acuerdo con que la evaluación se realice en su lugar de trabajo.

✅Fase 4: Evaluación final de preparación para el trabajo (JRFA)

El propósito de esto es reconocer formalmente su finalización del Programa Job Ready (todas las fases incluidas).

Una JRFA exitosa le proporciona un resultado de evaluación de habilidades, que puede usarse para respaldar una solicitud al Departamento del Interior para una visa de migración calificada (Residencia Permanente)

Elegibilidad

Para ser elegible para solicitar una JRFA, debe:

???? Obtener un resultado exitoso de la Evaluación del lugar de trabajo preparado para el empleo (JRWA)

➢ Haber completado los requisitos de empleo de Empleo Listo para Empleo (JRE) proporcionando evidencia de empleo remunerado en su ocupación durante al menos 1725 horas durante un mínimo de 12 meses a partir de la fecha de inicio de su JRE.

???? PASO 4 – Reúna sus puntos

Una vez completadas las 4 fases del programa job ready , todo llega a un sistema de puntos.

Todo lo que hayas hecho en Australia te dará puntos, como: tu experiencia laboral, tus estudios, tu edad, exámenes de inglés y otros. Resumir todos estos puntos juntos es lo que le permitirá postularse a sus relaciones públicas. Ten en cuenta que si estudias en un área regional de Australia, obtendrás puntos extra.

No te preocupes ahora por este último paso ya que nosotros te ayudaremos y asesoraremos durante todo tu recorrido.

Contarás con el total apoyo de todo nuestro equipo profesional y cualificado ????

✅Si este es el estudio de tus sueños y te gustaría quedarte en Australia indefinidamente, ¡esta es la mejor opción para ti!

¡Envíanos un mensaje para comenzar tu próxima gran aventura!

✅Toda la información se puede encontrar en:

➢www.tradesrecognitionaustralia.gov.au
/programs-job-ready-program/step-1-provisional-skills-assessment

➢ www.homeaffairs.gov.au/

You May Also Like

0 comentarios

Enviar un comentario

Facebook
LinkedIn
Instagram