¡Arte, cerebro y creatividad!

Oct 23, 2023 | Uncategorized | 0 Comentarios

Study plan Art, Brain and Creativity!

Un grupo de científicos holandeses determina que decirle a alguien que una imagen es una obra de arte cambia automáticamente su respuesta a nivel neuronal y conductual. Esto se debe a que tenemos una habilidad innata capaz de generar forma y significado a la información que nos llega. Variables como el conocimiento, el significado, la experiencia, el contexto, la cultura y las emociones desencadenan placer en el sistema de recompensa del cerebro. ¡La capacidad del arte para afectarnos es incuestionable!

El arte es la posibilidad de expresión de cada individuo es por eso que la formación en todas las personas produce en su desarrollo personal y social, especialmente por la capacidad que tienen para potenciar la imaginación y la creatividad, fomentando la autoestima en la persona y la seguridad interna para poder. para atravesar momentos difíciles en la vida y poder derribar barreras y prejuicios en el camino hacia el éxito personal. ¿Te gustaría conocer los beneficios del arte cerebral? Seguro que esta lista de los beneficios que tiene el arte para tu cerebro te convencerá.

El arte estimula el pensamiento creativo.

En el arte no hay una respuesta absoluta. Este tipo de pensamiento original estimula el crecimiento de nuevas neuronas en el cerebro mediante la creación de nuevas conexiones entre neuronas. El arte mejora nuestras habilidades para resolver problemas y estimula la mente a buscar soluciones únicas y auténticas que no necesariamente se ajustan a las normas establecidas.

Aumentar la autoestima

El ejercicio creativo genera una sustancia en el cerebro llamada dopamina la cual genera un sentimiento de recompensa o logro y para experimentarlo no es necesario crear una obra como la de Leonardo da Vince; tejer, bordar, graffitis, carpintería, jardinería o algún tipo de trabajo manual ayuda a que tu cerebro se mantenga en buena forma. Esto genera motivación y nos permite resistir los impulsos inmediatos de centrarnos en nuestros objetivos.

¡Relájate!

Pasatiempos como pintar, esculpir, dibujar y tomar fotografías son pasatiempos que pueden ayudarte a sentirte más claro y tranquilo. Este tipo de actividades nos brindan una pausa mental en la que tus ideas pueden fluir con mayor facilidad generando placer y satisfacción.

Ser un mejor estudiante.

A través de estudios científicos realizados mediante resonancia magnética se confirma que aprender música u otras formas de arte estimula el aprendizaje en general, en parte esto está relacionado con el flujo sanguíneo que se produce cuando se mejora la neuroplasticidad. Por otro lado, tomar clases de artes visuales también contribuye a mejorar la atención y el coeficiente intelectual.

El arte te hace una mejor persona.

El arte es uno de los medios más entretenidos y efectivos para comunicarse y aprender, utilizar técnicas como la pintura, la literatura y la música crean diversidad, tolerancia y empatía. El arte y la cultura aumentan la armonía, la tolerancia y el entendimiento entre las personas.

Comprender cómo mirar el arte nos permite aprovechar al máximo la experiencia manteniendo nuestro cerebro activo y comprometido. No dudes en iniciar tu proceso creativo recuerda que:

“El experto en cualquier cosa alguna vez fue un principiante”

You May Also Like

0 comentarios

Enviar un comentario

Facebook
LinkedIn
Instagram